Posts Anteriores

lunes, 21 de marzo de 2011

Creta – Réthimno. “La perla de Creta”

Rumbo a Chania (o también Xania) ciudad de Creta en la que me encuentro, me detuve en Réthimno, otro pueblo también de la isla. El motivo fue más que nada un día libre que me quedó entre Atenas y mi actual parada.

Conseguí un hostel dentro del casco antiguo, una pequeña Proción del pueblo amurallada con una fortificación, construida por los venecianos, una especie de castillo si se quiere.


Día completamente solitario, estoy en un pueblo q supuestamente es "turístico" pero no estoy en la temporada correcta, nadie viene a Creta en invierno. Me gusta de esa forma, todo está muy tranquilo y parece que la gente abre los negocios solo para mí.


En el ferry el día anterior, navegando el mediterráneo, fumando un pucho en cubierta, me dije que me iba a meter en el mar ni bien tuviese la oportunidad… La tarde en Réthimno me dio esa oportunidad. Cabe aclarar que acá los días están siendo agradables, unos 22 grados, pero el agua tiene la temperatura de un lago del sur, esto yo no lo sabía.


Descripción de la situación:


  • La playa: desolada, una pequeña brisa, algas sobre la arena, nada de olas (no existen prácticamente en todo el mediterráneo). 
  • El cronista: mochila al hombro, descalzo, jeans y remara, camina buscando alguna parte que este mas o menos libre de algas y con menos rocas. La encuentra

Doy con el lugar.


 La playa de Rethimno

Primer problema: Ponerme el traje de baño (o maya para que el Coya no se enoje). Me pongo en terlipes en el medio de la arena y hago lo propio.



Segundo problema: Temperatura… bien para estar fumando un cigarro y contemplando el paisaje, mal para meterse.


Pienso que no llegué hasta acá para dejarme intimidar por agua un tanto fresca asi que junto coraje y me acerco al agua… Cada cual tiene su manera de meterse al mar. A mi particularmente me gusta correr desde lejos, eso en Creta resulta complicado en tanto la playa tiene muchas piedras. Se preguntaran por que es esto relevante. Bueno lo es porque tuve que meterme cuidando de no pisar piedras lo cual hizo que el proceso sea muy lento y sufrido, realmente ya era más una cuestión de necedad y orgullo que de placer.


Una vez dentro y ya moderadamente acostumbrado a la temperatura del agua, nado un poco, el mediterráneo es como una gran pileta… el estrecho de Gibraltar impide que éste tenga pleamar y bajamar, por lo que no me da miedo aventurarme unos metros para adentro.


En un momento mirando para abajo mientras nado, veo una sombra. Es curioso como la primera sensación ante lo desconocido siempre es un importante cagazo… me quedo duro y vuelvo a mirar…. Una tortuga enorme nadando con una pasividad y elegancia indescriptible… ese minuto que la seguí por detrás pagó todo el viaje a Creta, y el posible resfrío que me agarraría. Solo en el medio de la nada, viendo una tortuga marina, la emoción no tenia limites.


Luego de un instante, la tortuga se dirige mar adentro y a mí me da miedo me agarre un calambre por el frio y ahogarme ahí. Salgo con una felicidad que me templa el cuerpo. Me seco con una toalla que tengo en la mochila, enciendo un cigarro y me quedo pensando como en cada pasa q doy puedo llevarme una sorpresa agradable… no creo que sea el lugar, solo que uno esta mas dispuesto a aventurarse cuando anda de viaje. Ojala pueda tomar esto para que se convierta en una forma de vivir y no solo de transitar la ruta que me falta



Un placer haberme cagado de frio....


IAMAS!!!!!!


Esta es muy parecida a la que vi. Lamento no haber tenido una camara a prueba de agua



Adjunto link a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Caretta_caretta








 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un sueño..........no puedo creer éste relato imagino lo bello ....bah! sin descartar el susto antes de percatarte que era una tortuga!!! qué lindooooo te felicito por tu manera de ir redactando el viajo, nos hacés estar en el mismo sitio con vos!! la tía

Anónimo dijo...

Hermanito lindo! Que genial tood lo que contas, te envidio. Sacá muchas fotos asi me mostras cuando vuelvas. Te quiero Bauer. Argi

Anónimo dijo...

es llamativo cómo el cigarro está de presente en tus relatos y fotos. Cuán amigo te has hecho de él! Esperemos que tus pulmones aguanten hasta tu regreso.

hay que ponerle nombre a la tortuga que quizás inauguró una nueva filosofía de vida..

Sócrates me parece adecuado.

Beso Bauti, smoking kills!

Unknown dijo...

Qué bien se vive en creta, ¿no?
Parece mentira que veas todo eso.
Como si todo estuviera montado a que lo vivas al máximo, y nosotros contigo también. Por lo menos imaginárnoslo!
Sigue así y vemos tu historia en la pantalla pronto!

Anónimo dijo...

Que bueno,,,, cada paso te hace sentir que la vida pasa por lo que podemos lograr a modo de satifacion personal, dejando de lado lo que muchas veces pareceria darnos la felicidad, EL DINERO, vil metal, aunque indispensable tambien para ver el mundo. Que sigas descubriendo lo mejor de este planeta. EL VIEJO

Anónimo dijo...

te salvo la tortuga...!!!
Nosotros estuvimos en el mismisimo lugar, en fecha equivocada tambien.. 9 horas de ferry para llegar... y la dueña del hotel que nos da la lleve para que cerremos al entrar porque solo eramos nosotros dos y ella....
no tuvimos la suerte de encontrar la tortuga, por lo que abandonamos Rethymno al otro dia... destino: Mykonos
Lo importante es sacar de esos momentos lo mejor..!

Anónimo dijo...

Bauti, viajo un poquito en mi mente cada vez que leo tus relatos. Estás recorriendo lugares increíbles, algo con lo que muchos soñamos hacer, pero nunca lo hacemos, un poco por no poder, otro poco por cobardía...
Me alegro mucho que vos sí puedas hacerlo!! seguí disfrutando y la mejor de la suerte!!
Te sigo leyendo.
Un besito!
Meri Otero