Posts Anteriores

miércoles, 16 de marzo de 2011

Grecia – Atenas. ¿Cuánto vale Señor?

A mi entender, el mundo gira en torno a la ley de la oferta y la demanda… Los valores de los bienes suben o bajan de acuerdo a su disponibilidad en el mercado y a la cantidad de personas que lo consumen. De igual forma, la mochila de un viajero no es la excepción a esta regla. He ido notando como ciertas cosas dentro de ella (y fuera también) adquieren un valor superlativo a medida que pasan los días y los kilómetros. Otras se van haciendo una carga cada vez mas tediosa sin siquiera aumentado su peso.

A continuación detallaré algunas de las cosas que fueron cambiando de valor a lo largo del camino:

  • El valor de un par de medias limpias: Ahhhh… no podía empezar con otro ítem sin no este. Ya me ha pasado encontrarme enterrando mi brazo frenéticamente dentro la bollita, hurgando en cada rincón con el tacto y pensando "la puta, por favor que quede uno!", pero no uno que convine con el jean o las zapatillas… ¡uno limpio!. Las medias en cuestión llegan a cotizar en bolsa si nos ponemos a pensar en que en la mayoría de las ocasiones uno se encuentra en un cuarto con un promedio de 6 o 7 personas más. Habrá quien no le importe… a mí sentirme mi propio olor a pata me impediría dormir, solo de la vergüenza.

     Mi pie con la acropolis de fondo, tomado desde el teatro de dyonisio. 
    Gracias Maia Maier por tan buena idea.

     
  • El valor de unos Calzones limpios: Podría ser una sub categoría del punto anterior. Hay quienes refriegan sus calzones en la ducha y luego los cuelgan impunemente en algún lugar del cuarto, bien a la vista por supuesto. No soy de estas prácticas por lo que me obliga a tener tantos calzones como días demoro entre lavada y lavada.
    (no hay foto ilustrativa)
     
  • El valor de los cigarros:
    No son la excepción a la regla sino tal vez el ejemplo más patente de lo que aquí quiero explicar. Los tres cartones comprados en Ezeiza resultaron un dolor de testículos apenas adquiridos, claro está, por su volumen. Pasado Londres me di cuenta que no eran infinitos, pasado Estambul me sentí más ligero y un poco apenado, y aquí en Grecia ya estoy armando cigarros. No porque se me hayan acabado, sino porque no quiero que ese momento llegue.

    Armando un cigarro en Atenas.

     
  • El valor de un hispanoparlante:
    Aquí hay opiniones encontradas. Si uno está perdido en un país de lengua extraña instando dar con un hostel, un hispanoparlante será de gran valor y ayuda. Si uno se encuentra cansado esperando un tren que lo transporta durante 6 hora rumbo a Atenas y una señora en el andén se empeña en tener una conversación en español sin darse cuenta que no puede hilvanar una idea en esa lengua, aquí llevar una bandera argentina atada a la mochila se hacer una carga tremenda. ¡Todo por unos gramos de tela nomas vea usted señora!

     
  • El valor de una afeitadora: Completamente nulo. Me afeité por última vez el día 19 de Febrero de 2011 a las 4.30 de la mañana antes de darme una vuelta por retiro, lo recuerdo muy bien. La idea es volver a hacerlo cuando vuelva a Buenos Aires, veremos cómo marcha la cuestión. Eso sí, la barba de esta manera es un repelente natural de mujeres… un precio que hay que pagar por perfil "mas viajero".

     
  • El valor de una comida local: Claro que se puede sobrevivir a mortadela… pero tampoco es la idea del viajero. Parte de la aventura, consiste en descubrir no solo enormes monumentos, montañas, playas y lugares, sino también la cocina local. He tenido la enorme suerte de haber dado con la nona de Bulgaria (historia ya relatada) y con Artemis y su madre en Salónica, ambos unos chefs de primera. Ya se ve que no es necesario pagar fortunas para degustar un plato típico.

     
  • El valor de un viaje en colectivo o tren: Esta claro que el valor "nominal" del viaje en cuestión dependerá de la distancia, medio de transporte, estado del vehículo, la vía y demás. En cuanto a mi experiencia personal, el viaje ya relatado hasta Bansko en un tren decrepito fue de un infinito valor, por solo 3 euros pase 5 de las horas más contemplativas desde que salí de Argentina, algunas de las fotos son increíbles. Por otro lado, el tren desde Salónica a Atenas, super moderno y rápido, costó 20 euros y me lo pase tan mal que hubiese preferido hacerlo en carreta. No pude dormir y llegué con un mal humor intolerable (otra de las ventajas de andar solo, nadie se tiene q fumar tu mal humor).

     
  • El valor de una bolsita con remedios: Viajes anteriores, había comprobado que esto resultaba practico. Si alguno de mis compañeros de ruta en Aspen y Vail está leyendo esto, recordará las veces que recurrimos a la pequeña bolsa que hacía las veces de botiquín, en el afán de calmar un dolor de cabeza o estomago, y con mucho más frecuencia, una resaca violenta. La diferencia es que en aquella oportunidad, estuvimos en mismo lugar durante 4 y 5 meses. En esta ocasión, me encuentro continuamente o bajándome de un transporte, o planeándolo, o tomándolo, o en él. Cada vez que veo la condenada bolsa de remedio me pregunto qué carajo estoy haciendo con eso a la rastra… el problemas es que la maldición ya está echada… el día que los tire me voy a enfermar, lo sé. Siendo yo una persona de alguna forma supersticiosa, los cargaré un poco más. Ya llegará el momento de tirarlos.

     
  • El valor de un Bidet: Estimado paisano, sepa que este adminiculo tan común en nuestras tierras no es igualmente popular en el resto del mundo. En el hostel de Estambul tuve una charla muy divertida con un italiano, una Alemana, un yanqui y una francesa. No recuerdo bien como salió el tópico, pero sí que estuvimos hablando por lo menos por una hora sobre el Bidet en distintas partes del mundo y si se usaba o no. A cualquier argentino le parecerá una cantidad de tiempo impresionante para hablar de un aparato que básicamente lo que hace es lavar culos... No para la alemana y el yanqui, que estaban fascinados con él, les hacía mucha gracia. Incluso lo wikipediamos (si es que esta palabra existe)… hay una nota muy interesante e ilustrativa (en idioma inglés) al respecto. Volviendo al valor del mismo… que decirles… un poco lo extraño. Pero bueno… gajes del viajero.

     
Estas son algunas de las cosas que han ido cambiando su valor a lo largo del viaje, junto con un montón de cosas dentro de mi cabeza que se hace imposible escribirlas y que son muy aburridas para quien lea esto, pero de infinito valor para mí. Espero haber mostrado el lado divertido del asunto.

Adjunto algunas fotos y una canción con dedicación especial.

Cheers!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"a mí sentirme mi propio olor a pata me impediría dormir, solo de la vergüenza."

"El valor de unos Calzones limpios"

"El valor de un Bidet (...) un poco lo extraño"

Se ve que Europa esta haciendo el efecto que todos esperabamos que hiciera. No te vamos a discriminar si salis del closet. Esta todo bien Bauti.

slds,

Anónimo dijo...

bauti,que placer!!! leer tu blog!!! no sólo tengo noticias de mi negrito además de eso me hacés reír mucho. Como siempre te digo disfrutá mucho minuto a minuto.Todos te mandamos un fuerte abrazo, mamá

Anónimo dijo...

Eso significa pues que los heteros son unos guarros estimado (a) Funky Whisky?! :)

Gastando alpargatas dijo...

jajaja y ya se quien ha firmado ultimo! y si... algunos heteros son guarros y obtusos. pero bueno, los hay en todos lados. Y yo vengo a traer paz a este mundo convulsionado! jejejejeje

Unknown dijo...

ahora ya puedo comentar cualquier cosa sin ser anonimo!:)

Unknown dijo...

Qué lindo Bautiiiiiii! Qu;e recuerdos!
Hay tantas cosas para extrañar! Una birome, una navaja suiza (de las cosas que te puede salvar! oficia de cuchillo, tijera, abre cualquier cosa) -eso sí, en cada aeropuerto serás demorado por "sospechoso" jaja-, el desodorante rexona que hace las veces de perfume jaja que te abandona a la semana del viaje, mil cosas!
Si de bidet hablamos, no pude más con tu relato que transportarme a un almuerzo en el parque de la costa con la coca, el pelado, vos y yo, mirando la fuente, y recordar....hacé memoria jaja
Greek saladdddddddddddddd mmmmmmmmm
Cuidate mucho!
YIASAS!!

Anónimo dijo...

Bautista: estuve con tu papá y me contó de tu viaje y del blog. En mi caso, junto a Carla Capuselli e Iván Kraft tenemos una revista que se llama La Mitad y un apartado es siempre que un suarense cuente algún viaje por el mundo. Si te interesa, nos gustaría mucho tener una nota tuya sobre Turquía, por ejemplo, que es un país sobre el que nadie todavía ha hablado.
De todos modos, estamos abiertos a lo que vos propongas. Si te interesa nuestro mail es revistalamitad@hotmail.com.
Gracias, suerte con tu viaje y disfrutalo mucho.

Jorge Piaggio

Gastando alpargatas dijo...

Claro jorge me encantaria... pasame tu mail y lo arreglamos por esa via.
Saludos!
Bautista

Anónimo dijo...

Hola Baut:
Me encanta tu blog!!! Me ilustro y me divierto, cosa que no siempre van de la mano.
Lamento profundamente la falta de cigarrilos y de bidet, aunque no necesariamente en ese orden. Lo primero por vos. Lo segundo por los que circunstancialmente te acompañan.
Disfrutá!!! Mucho!!!!
Abrazo fuerte!!!
Hugo Bilbao

Anónimo dijo...

Ey Bato!!
Ya tengo internet en casa así que puedo chusmear tu página!
Subí fotos paja! Así te vemos!
Cuidate amigo!
Abrazo,
Joaco