Posts Anteriores

domingo, 20 de febrero de 2011

LONDON CALLING

London calling to the faraway towns
Now war is declared and battle come down
London calling to the underworld
Come out of the cupboard, you boys and girls

London Calling – Joe Strummer (The Clash)

Sábado 19/02/11. 11,30 hs. Ezeiza. Puerta de embarque. Me despido del viejo. Como para pintar un poco el panorama… hace treinta horas que no duermo, un poco sin querer u poco a propósito tengo la tranquilidad de alguien que está exhausto.
Hablando en términos médicos el nivel de deposiciones de este humilde cronista en el tiempo mencionado ha sido cuanto menos llamativo, hablando francamente, estoy más cagado que nunca. Aun así me tomo un tiempo para hacer algunas observaciones:
·         Que paranoia me da perder el pasaporte en los viajes. Se donde lo guardo y de todas maneras lo miro de manera frenética cada cinco minutos.
·         Fumarse un cigarro en Ezeiza te hace sentir la peor mierda del mundo, te mandan a una caja vidriada de 20 metros cuadrados llena de humo de donde la gente te ve de afuera y pone cara de “pobre este pibe”.
·         Los pilotos de las aerolíneas son todos gays. Y si no lo son, alguien les debería avisar que lo parecen.
·         No se puede comprar una botella de agua con 100 dólares. Esto no es una observación es un hecho. Evite que la amable señora del otro lado del mostrador se le ría en la cara. Llévese algunos pesos encima
Pues bien, para no aburrir, debo mencionar que no es complicado salir del país, lo complicado es entrar a otro, y sobre todo si ese otro tiene problemas con la inmigración ilegal.
Análisis de situación: 7,30 de la mañana horario de Londres, Aeropuerto de Heathrow, yo parado en frente a una de las ventanillas de migraciones. Señora de vistoso bigote preguntándome:
-¿Por cuánto viene a Inglaterra?
- Una semana
-¿motivo?
- Turismo. (No me pareció apropiado explicarle la diferencia entre un viajero y un turista, hasta acá veníamos bien)
- ¿Dónde se hospeda?
- En ese hostel. (Señalándole un formulario que ya había llenado y entregado donde figuraba el nombre)
- Si pero acá no está la dirección (acá fue donde todo se empezó a complicar)
- Si disculpe, tengo la dirección en mi computadora.
Acto seguido y sin mentir, me preguntaron: Que hacía en argentina, cuanto me valió el vuelo, como lo había pagado, como había juntado la plata para pagarlo, como había hecho la plata que había juntado para pagarlo, si tenía amigos en Inglaterra, si tenía novia en Inglaterra etc,. Luego de este “delicado” cuestionario me revisaron a mí, revisaron la campera, revisaron mi mochila y revisaron mi mochila de mano. Les falto revisarme el agua y el aceite y estaba el service completo.
Bien para no volver este texto aun más tedioso, resumo que pude entrar al país, la gente que me está alojando resultó ser mucho más agradable que la Señora de Bigotes y me he pasado un primer día inmejorable…. Durmiendo…..
Más allá de todo esto, el miedo se fue, el cansancio se esfumo, abrí los ojos bien grandes... Bienvenido a Londres, aquí comienza la aventura…







6 comentarios:

Gastando alpargatas dijo...

Gracias ya te he agendado! saludos!

Mariano Zanco dijo...

Pegalo voooooooo bautyyyyyyyyyy

Gastando alpargatas dijo...

quien sos?

Unknown dijo...

Cuidate mucho Bautyyyyyy
Besos tq

Anónimo dijo...

bau le voy imprimiendo todo a la pity quien sigue tu viaje paso a paso
te extrañamos mucho pero estamos felices por tus nuevas experiencias!!!
te quierooooooooo la tía !!

Aniko dijo...

Me agregaste en facebook y descubrí tu blog.
Me gusta mucho cómo escribís, ya estuve leyendo algunas de tus historias, pero vine al primer post para saber cómo empezó todo.
Me parece que la señora bigotuda también interrogó a una amiga argentina que viajó a Londres, aunque ella la describió como una "gorda pedorra". Leyendo su actitud, creo que es la misma.
Yo estoy viviendo en Indonesia, así que si venís por acá, avisame.
Un saludo y que tengas excelentes viajes,

Aniko