Posts Anteriores

domingo, 27 de febrero de 2011

EL OTRO LONDRES II (MAS UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL). O “NI VIAJERO, NI TURISTA… LOCAL”

Puede que sea bueno,
Puede que sea malo…
Pero será honesto.

Hechos. Aeropuerto de Luton, 1,20 de la mañana esperando un vuelo a Estambul, Turquía. Vuestro chico viajero (robándole algo a Kennedy Tole) vino al aeropuerto 6 horas antes solo para ahorrar unas 10 libras. Considerando que 10 libras son poco más de 60 pesos, no está nada mal. Me encuentro sentado en la mesa de un bar cerrado (tuve que bajar la silla q estaba sobre ella) con una enorme cantidad de tiempo ocioso y sin saber que escribir. No porque no tenga nada que contar sino todo lo contrario. No sé por dónde comenzar, no sé que le interesará más a la humilde cantidad de gente que entra en este blog (humilde pero en ascenso).
Analizando quienes pueden estar leyendo esto ahora, digo:

·        _ Si mamá, estoy bien. Feliz cumpleaños!, te adoro con todo mi corazón.
·        _ Si papá, no use la tarjeta de crédito (todavía) ;- ) .

Ok. Habiendo satisfecho a todo mi público, me siento libre de rememorar esta semana de la manera en que se vaya dando mientras escribo. Creo que corresponde explicar el titulo del post, primero el agradecimiento especial. Este es para Hannah quien me abrió las puertas de su casa esta semana. Por su infinita bondad, buen humor y predisposición. Ojala tenga la suerte de encontrarme mucha más gente como ella a lo largo del camino. Obviamente también para el Negro, quien es la razón de la otra mitad del título de este blog. Fue en gran parte él quien me mostró el otro Londres. 

Habiendo purgado mi conciencia con estos dos agradecimientos, procedo. 

El otro Londres no es otra cosa q el Londres que viví yo, al cual bauticé “el otro” por la simple razón de haber resultado distinto a lo que imaginaba. Sus edificios, calles y autos con volante al otro lado, cambios de guardia en algún palacio, museos y monumentos, el Big Ben y el London Eye… todo estaba ahí, algunas cosas las vi y otras no. Esta enumeración es lo que el viajero (o turista) normal puede imaginar antes de llegar (y la condenada librería de la película notting hill a la cual no fui). Lo que uno no llega a imaginar es lo más interesante, más loco o escalofriante. Lo es justamente pero esa incapacidad de imaginarlo. 

Entonces para ustedes, MI Londres:

  • Fue increíble vivir en la casa de 3 locales, años más años menos, de mi misma edad. Te hacen ver las cosas con otra perspectiva, te hacen ahorrar tiempo y dinero (lo primero me sobra, lo segundo no tanto) y se llega a entender un poco más la lógica de la ciudad… su pulso por decirlo de alguna manera
  • Para sentir ese pulso al que me refiero no es necesario subirse a una torre gigante, o a la vuelta al mundo más grande, o al museo que más cosas robadas tiene… encontré mas placer caminando por la calle sin rumbo y sin apuro, perdiéndome en el Camdem town, deteniéndome cuando veía algo interesante, comiendo alguna comida del lugar o teniendo una charla alguien.
  • Haber ido a escuchar la música de acá fue una experiencia incomparable, tuve la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones y la tercera no fui por falta de entradas. El hecho de estar en un sótano o sala de un teatro y ver, escuchar y sentir algo que te guste es impagable.
  • Desmitifiqué la creencia popular que dice que los ingleses tienen personalidad fría. Una noche los dueños de casa invitaron cada uno a sus amigos y al rato estaba entre treinta personas que no me conocían pero aun así se mostraban más que entusiasmadas en charlar. Me dieron un montón de buenas ideas y consejos, algunos de los cuales ya puse en marcha.
  • Antes de llegar al aeropuerto en el que me encuentro, tuve la primera situación de tensión desde que salí de casa. La dificultad de encontrar la parada de colectivo del bondi que me traería hasta aquí, y la hora de partida del mismo que se aproximaba puso a prueba mis nervios. El haber salido airoso por margen de cinco minutos, aplacado mis nervios, también me dejó una sensación de autosuficiencia que se le agradece a Londres.
Espero esta etapa haya resultado interesante… puede haber sido buena, puede haber sido mala… pero les aseguro que fue honesta.
Mañana Estambul, ciudad de mezquitas, shishas, mucho té y bigotes graciosos.
Saludos,


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello stranger! es muy muy buena la idea del blog. El día que finalmente viaje, voy a imprimirlo y encuadernarlo.

Me quedé con ganas de saber sobre la epifanía de Santiago jaja!

besos

Gomez.

Anónimo dijo...

jajaja la verdad que tus relatos no solo son anecdoticos---- sino que graciosos... me mato la parte donde agradecias todo y atodos los que te van dando una mano.... ahora la parte de ya advertencia a tu viejo que le decias q se quede tranquilo que todavia no usaste la tarjeta de credito! jajaj ya como dando advertencia a lo que posiblemente va a suceder... jajajaja
bueno amigo mio! te mando un abrazo y seguire leyendo las aventuras de gastando alpargatas! adios

Anónimo dijo...

hola negrito!!! no sabés como disfruto tus escritos y lo feliz que me hace compartir con vos los comentarios del viaje.
te extraño mucho pero estoy contenta de que tengas esta linda experiencia.
te amo con todo mi corazón mamá

majo dijo...

futuro colega!!!!... en que hermosa aventura te has metido!... cto aprendizaje, ctas. anégdotas, situaciones, lugares, gente...
disfrutalo mucho q desp hay q volver a trabajar..jajaj!
un beso!
ah!,es excelente tu redaccion, te premite representar en la cabeza todo lo acontecido, perfectamente!-