Posts Anteriores

lunes, 13 de junio de 2011

TAILANDIA 23 DÍAS DESPUÉS.


N. del V.: Este post fue escrito tres países atrás, no lo publiqué porque no lo tenía terminado y porque no cumplía las expectativas. Aun hoy no creo que las cumpla pero decidí dejar de mandar a la papelera de reciclaje todo lo que no me convence y darle la libertad a quien este del otro lado de decidir si continua la lectura después del primer punto y  aparte. Total entre esto y “Bailando por un sueño”….. en fin.
 
TAILANDIA 23 DÍAS DESPUÉS.

Escribo desde un colectivo que me lleva a Kuala Lumpur, Malasia. Unas 20 horas de viaje si no se da algún contratiempo. Nuevamente solo (Raul y Eugenio, los colegas valencianos, por estos momentos están de camino a Bangkok con la agridulce idea de volver a casa) tengo bastante tiempo ocioso para sacar algunas conclusiones sobre los 23 días en Tailandia. 

El último post da una aproximación de la capital. A riesgo de ser repetitivo, vuelvo a mencionar que Bangkok es algo para ver; no tiene comparación o similitud con cualquier otra ciudad en la que haya estado. Basta mencionar su peculiar cocina (grillos, alacranes y cucarachas biónicas), sus medios de transporte público (tuk-tuks y skytrains), sus desafíos a la fisonomia humana (Lady Boys) y sus formas particulares de entretenimiento (las apuestas están a la orden del día y el pingpong show es sin duda el espectáculo más obsceno y fascinante de Asia). 

Para poner un poco de imparcialidad al post, aclaro que más de una persona a lo largo y ancho de Tailandia me dijo que Bangkok le pareció una ciudad horrible… que se le va a hacer… ya di mi punto de vista respecto a  los juicio de valor estando de viaje. Es cierto que Bangkok no es una ciudad para vivir (al menos no desde una mentalidad occidental) pero es sin duda una ciudad para pasarse unos días y ver que, pese a la globalización, el mundo sigue siendo los suficientemente heterogéneo como para que valga la pena viajar (y a qué niveles!).

Tailandia es a la fecha el país en el que pasé más tiempo (23 días) seguido por Italia y España con 21 y 17 días respectivamente.  Ahora que me estoy yendo, medito sobre las razones de la estadía extendida. 

En primer lugar, y de esto no tengo duda, haber conocido a Eugenio y Raúl hizo del viaje algo inmensamente más  interesante, instructivo y divertido. No podría imaginar ahora estos 23 días sin su compañía. No recuerdo si en alguna parte del blog escribí mis conclusiones sobre el hecho de viajar solo. En resumidas cuentas pienso que viajar solo te da libertades infinitas, te da un golpe de horno y te tira algún dato sobre vos mismo y de tus capacidades. Haber viajado con los colegas valencianos, fue igual de bueno. Hoy a la mañana me despedí con un abrazo y caminé al puerto sintiendo un poco de nostalgia. 

En segundo lugar esta Tailandia, a la cual 23 días no le hacen justicia por lo que planeo prestarle un poco mas de atención antes de volar de nuevo a Londres (dicen que viajar sobre lomo de un elefante durante una semana por la jungla cerca de la ex Birmania es algo digno de hacerse).

Ahora, si todavía tengo la atención de alguien, relato algunas anécdotas de los 23 días. Son el resultado de islas, sol, alcohol y la sociedad de dos valencianos, un argentino y las mismas ganas de viajar. 

Unos cinco días en Bangkok, Carlos que se vuelve a España y el resto del grupo que tiene en miras Koh Phagnan, half moon, full moon y todas las otras lunas. Sacamos por 500 Baths (unos 12 Euros) un ticket de 14 horas hasta la mencionada isla. Incluye 10 horas de colectivo y 4 de ferry. El viaje es muy aburrido no voy a mencionar detalle.

14 horas después, llegamos a la vendita isla. Razón; la Half Moon Party, hermana de la Full Moon (que más adelante mencionaré) pero esta tiene lugar en el medio de la jungla y 14 días antes.

Cuestión que aquí estamos, “de chanclas y bañador” o “de ojotas y traje de baño” dependiendo el integrante del grupo, paseándonos por la isla y esperando la noche. Tardecita, perdimos la cuenta de los cubatas, levantamos la mano al costado del camino y nos subimos sobre un taxi. Si, SOBRE un taxi. Era una camioneta con una especie de cúpula y siendo que tenia la caja completa y nosotros no queríamos esperar, nos acomodamos a nuestras anchas en el techo. Salvo algunos ramazos de las plantas linderas al camino, el viaje no fue más que risas; nuestras y del resto de la gente que peregrinaba a la jungla y nos miraba sorprendida.

Llegamos al final del camino y la entrada a la jungla, caminamos 200 metros entre las plantas hasta dar con la Fiesta. Nunca me ofrecieron tantas drogas como en estos doscientos metros. Los tipos de queruza desde los autos al costado del camino te hacían un gestito de “dedos apiñados a la boca” onda “me la morfo” pero en este caso lo que se morfaban eran Tic-tacs de todos los colores. Ya bastante fiesta era la fiesta para mandarle aditivos (mas que el buen cubata)… pasamos amablemente a los ofrecimientos y nos metimos en el quilombo. Imagínense la fiesta como mas les guste, nunca van a estar cerca de tener una aproximación de la locura que había ahí. Supongo que un poco por la ayuda de los amigos de la entrada y otro poco por la cortina de jungla que nos flanqueaba, los tailandeses que hacían malabares con palos prendidos fuego, los bodypaintings, la música electrónica y los lásers desde las palmeras. Ahora que lo pienso solo faltaban las cámaras de “Wild on”…. La banda volvió separada.

Próximo destino, Koh Tao. Una isla mucho menos quilombera, más pequeña, más tranquila y con una atracción principal. Es el lugar en el mundo para aprender a hacer buceo. Decenas de hoteles con cursos incluidos, o mejor dicho cursos de buceo con alojamiento incluido. Por un módica suma y tras un curso de 4 días, me convierto en buceador certificado PADI… otro papelito mas para llevarme a casa. Después de un primer día de ejercicios en una pileta, algunas horas de teoría, videos y evaluaciones, nos sumergimos a 18 metros. Vi tiburones, tortugas y millones de peces de distintos colores, nade entre los corales con el agua a unos 30 grados y una visibilidad de más de 25 metros… indescriptible.

Koh tao también tuvo sus fiestas, sus chicas, sus charlas con locales y unos “tanos” muy divertidos.

Después de 5 días volvimos a Koh Phagnan, ahora sí para la full moon party. Esta es igual de loca pero en vez de ser en el medio de la Selva es en una playa de más o menos un kilometro de largo. La banda se puso ciega, con Raul saltamos a una cuerda prendida fuego (y al mismo tiempo nos dimos cuenta por qué había tanta gente por la isla con las piernas y el torso vendado), me robaron la billetera y la banda nuevamente volvió separada al hostel. Temo que después de estas dos fiestas el resto de la juerga que me depara tenga gusto insípido.

Próximo destino, Railay, una península en el sudoeste del país a la cual solo se puede acceder por bote por lo que a los fines prácticos es lo mismo que una isla. Este lugar es famoso por tener las mejores paredes para hacer rapel. Unos días un poco más tranquilos (solo un poco), playa, arroz cubatas y sol.

El último destino es la famosa Koh Phi Phi un archipiélago de 3 islas en la cual se filmo la peli “la playa”. Otra excursión de buceo, más fiestas, unas canadienses, un bar que se llamaba “Stone” al costado de la playa donde literalmente los mozos facilitaban todo lo necesario para que los asistentes se pongan Stone.

En fin… el relato, como mencioné al principio, no le hace justicia a Tailandia, pero al menos la familia y los amigos se pueden hacer una idea de la estadía en ese país. 

Prometo para la proxima ponerle un poco mas de gracia.
Saludos

5 comentarios:

Carlos Martinez Sweeney dijo...

Como disfrutastes!!! Fue un placer conocerte..aunque fuese breve!

p.d me gusta mucho como escribes..muy entretenido! :D

Anónimo dijo...

"Como disfrutastes!!! Fue un placer conocerte..aunque fuese breve!"

Hay que practicar la contencion Hirigoity!

Gastando alpargatas dijo...

Funky cada vez dudo mas de tu sexualidad... liberate
Carlos gracias por el mensaje!

Anónimo dijo...

hola my friend!!!!! ja
bueno veo que has aprovechado bastante tçu estadia en la tailadia che! ja , seguramente va a ser dificil superar esas noches , pero abiertto, y dispuesto a nuevas aventuras seguramente vas a lograr ese extasis en sus noches jajajaa por lo que veo Funky queria conocer tu pozo interior....."el caquero" jua jua jua... veo que no ah logrado su obletivo jajaja jajaja .. na todo bien con funky jajaja
cambisndo de tema no sabes lo que te envidio amigo....aca en suarez es un bodrio.... hace como 32 dias o mas que no sale el fuking sol.... estoy alejado del golf y ando aburrido viste cuando estas.. no cumpliendo tus expectativas.. bueno eso me pasa.... el negocio por suerte es un caballitto de batalla y sin quejas....
amigo cambiendo de tema estoy organizando un viaje a brazil en auto para el verano..fecha a confirmar... seguramente no vuelvas cuando dijiste porq te conozco.. ja... pero por ahi podriamos combinar para que en esa fecha si decidis volver encontrarnos en braziol y asi despedir tus vacaciones eternas! ja
bueno tenelo en cuenta....
amigo! te mando un abrazo grande salodos el coya

Anónimo dijo...

Hola Bauty segui escribiendo asi que te recibís en 8 meses ja.ja te cuento que para nuestra alegría nació LUCAS el 21 de junio Julia y el todo bién, un beso grande.PADRINO