Posts Anteriores

sábado, 21 de mayo de 2011

Tailandia, Bangkok. De cucarachas, Grillos e imitaciones. “Same Same… but different”

Vuelo desde Londres. Aeropuerto de Bangkok a las 4 de la tarde. Estimado Sudaca, al entrar en Tailandia usted deberá demostrar que está vacunado contra la fiebre amarilla. Pensé que era una normativa de aplicación general pero resulta que los colegas que conocerían luego (De España, Inglaterra y Australia) no deben cumplir con la vacunación. Esto me dejo pensando en lo siguiente: ¿Quien se está protegiendo de quien? Me sentí un poco discriminado… en fin.

Cumplo con la burocracia necesaria, cambio 100 dólares, me subo a un bondi y después de 45 minutos doy con el hostel. El vuelo no estuvo tan mal, dormí casi todo el viaje, pero tengo un dolor de garganta que me jode desde hace 3 días. El plan es comer algo y meterme en la cama. Bajo al bar me pido una cerveza y los planes se derrumban. Todavía sigo con la hora europea pero en Bangkok ya son las 11 de la noche y el clima pide fiesta…

-        _  Hi! Where are you from?
-        _  Hi! Bautista from Argentina.
-        _  Ostia colega! Nosotros somos de Valencia.

Estoy relatando esto casi tres semanas después de ocurrido. Las aventuras con los amigos Valencianos Eugenio, Raúl y Carlos son dignas de un Post… Bangkok puso lo suyo también.

Charlas, cervezas y cigarros después; nos subimos a un Tuk-Tuk. Este medio de transporte merece un párrafo aparte el cual me voy a tomar tranquilamente para explicarlo. Resulta que el Tuk-Tuk es una mezcla de moto y carro. El conductor tailandés de turno se sienta adelante (en lo que sería la moto) y atrás tienen un asiento de no más de 30 centímetros de alto y un metro veinte de ancho en el cual se sientan los pasajeros (en lo que sería el carro). Los conductores no tienen ningún reparo en subir a cuantos valientes se atrevan a tomar el Tuk-Tuk. En este caso éramos cinco; los tres valencianos, yo y alguien más que no recuerdo pero que no tienen ningún papel interesante en la historia (sino lo recordaría).  

Llegamos a destino en el Tuk-Tuk, pagamos el precio acordado (tienen la ventaja de que como se arregla antes de salir, no te pueden cagar) y nos bajamos…

Resulta que Tailandia es la reina de las imitaciones, a un nivel que no me lo van a creer. Prosigo…
Caminamos por una especie de feria y miramos los negocios. 

Imitación N° 1: Paramos en un negocio que vendía camisetas de futbol y otros deportes. Por unos 500 Baths (12 Euros de moneda local) me compro una camiseta de los All Blacks. Por favor no subestimen a este viajero, se con certeza que no es original, pero el parecido es impresionante. Eugenio compra 5 camisetas de diferentes equipos europeos y consigue una rebaja importante. Tambien son truchas pero tienen hasta el holograma de Adidas a un costado. Es mas alguien nos diría luego que muchas de las camisteas que venden son de hecho originales conseguidas haciendo un pequeño arreglo con piratas del asfalto (atracadores de camiones).

Entonces… Same Same, But different.

Imitacion N° 2: Caminando por Kao San Road, calle conocida por ser el reducto de mochileros en Bangkok, encontramos un “Manta” que vendía identificaciones y demás acreditaciones “home made”… Los españoles deciden comprar la identificación de prensa internacional. Tienen el dato de que con dicha tarjeta pueden entrar gratis a los partidos del Valencia (o cualquier otro) haciéndose pasar por empleados de algún medio de comunicación. Asi que por la módica suma de 200 Baths (5 euros) se convierten en Periodistas Free lance. El peregrino también se hace un curso rápido de patrón de embarcaciones a vela y motor. Había un titulo en Letras de la universidad de Oxford que hubiese colgado gustoso en mi estudio, pero me pareció un poco inverosímil.

Entonces… Same Same, but different.

Imitacion N°3: (En otro momento, en otro lugar) Salimos de un boliche en el estado en el que uno sale de un boliche. Los cuatro caminando por la calle en busca de un Tuk-Tuk. Uno de los españoles, que para proteger su identidad de aquí en adelante lo llamaré “Thundercat”, iba un poco rezagado… unos 20 metros (el sobrenombre es estúpido pero, como todos los sobrenombres, tiene una lógica)

Resulta que cuando los otros 3 miembros del grupo voltearon para ver si “Thundercat” les seguía los pasos, lo vieron caminando muy contento de la mano de lo que parecía ser una tandailecita, alta y flaquita. 

_ Mira Mira a Raul!!!!… digo, Thundercat… se lió con una!

Despues de esa frase, como un rayo la misma advertencia nos vino a la cabeza a los 3. Fue mas o menos como cuando eras pendejo y te estabas cagando de frio en algún lugar y te acordabas de tu vieja que te había dicho “llevate abrigo”… o cuando estabas en el baul de un auto y te acordaste de tu vieja que te había dicho “no hables con extraños”… bueno lo mismo. Eugenio, Carlos y yo dijimos la misma palabra casi al unísono:

_ Ladyboy!!!!

Resulta que el poder de imitación de Tailandia no tiene límites, esta tan pulida la técnica que han tenido la capacidad de imitar la fisonomía femenina casi a la perfección. En este caso tomando como materia prima a un tailandés que probablemente había sido bautizado con el nombre de Ramón (si es que el budismo tiene algo similar al bautismo y si es que Ramón es un nombre en Tailandia… dudo de ambas cosas)

Cuestión que aquí estamos los Españoles y yo, descostillándonos de la risa viendo como Thundercat pasea por la calle DE LA MANO con “Ramon devenido en Jazmin”. Luego de reírnos por 2 o 3 cuadras, alguno de los tres (100% seguro que no fui yo) tiene la delicadeza de hacerle notar a Thundercat, la tremenda nuez de Adán que se mueve de arriba abajo en el cuello de Jazmin.

Hay amigos, si no nos habíamos mofado ya lo suficiente, este momento fue para perder un órgano vital en un espasmo de risa… la cara de Thundercat se transformó en una fracción de segundo, se soltó de la mano de Ramon devenido en Jazmin, y empezó a tartamudear hasta poder articular esta frase:

_ Are you a Lady boy?

A lo que Jazmín respondió:

_No!!!!

Más risas nuestras y Thundercat encolerizado. Nos costó deshacernos de Jazmin, que ya le había tomado cariño a Thundercat y estaba dispuesta/o a convencerlo de que no era un Lady boy, o por lo menos a hacer que a Thundercat no le importe.

Entonces... Same, Same... But Different!

Nuevamente solos, un poco menos borrachos, un poco mas felices, un poco menos de dinero, un poco mas de fiesta…. Llegamos al hostel. El día siguiente me depararía:
  • Comerme un grillo (o langosta). Para mí por el tamaño era una langosta pero los Españoles aseguran que el Tailandecito que me la vendió, mientras me la daba, decía “Grass Hoper, Grass Hoper”.- 
  • Meter las pies en una pecera gigante llena de pececitos cagados de hambre que te comen la piel muerta. 
  • Presenciar un “pingpong show”. Esto es imposible de relatar en viajero, excede todos los cánones de moral y buenas costumbres. Quien quiera saber de qué se trata envíeme un mail y estaré encantado e relatarle el espectáculo más grosero e impresionante de Bangkok.
Mientras tanto, y para darle un poco de valor educacional a estas pequeñas anécdotas de viaje, les dejo una enseñanza a mis hermanitos, en quienes pienso todo el tiempo: 

“El mundo es enorme, impresionante, raro y muchas veces loco. Cosas que nos parecen inverosímiles de acuerdo a nuestra mentalidad y cultura, resultan ser moneda corriente en otros lugares. Un Tailandés debe experimentar la misma sensación que experimenté yo al comer un grillo, si le damos las achuras de una buena parrillada argentina. A fin de cuentas todo se reduce a vivir las experiencias dejando los prejuicios de lado”.-

Saludos…

P.S.: También vi 5 personas (ningún niño) en una scooter, pero después de lo relatado, no me pareció tan impresionante… sabrán entender…






Algunas fotos:

Para que despues no digan que miento... otra foto de mis pies en una situacion particular

Gillo bionico o Langosta?

Tuktuk en accion

Eugenio le pago unos Euros al conductor para que lo deje manejarlo unas cuadras

Thundercat, yo, Euge

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaaca mama pity y la tia estamos felices leyendote como siempre un placer nos divierte tanto te queremos bau disfruta c momento besote

Anónimo dijo...

Me haces reir mucho Bauti!!Cariños, Luli

Anónimo dijo...

Hola bauty todo sigue viento en popa, nos alegramos mucho que sigas con todas las pilas, nosotros esperando el nieto ja.ja.un beso grande Nelly y Julio

Anónimo dijo...

Me encanta la forma en q cuentas la historia pero sin duda,lo q + m ha gustado,és el personaje d "Thundercat".Q talante q tiene y q nombre + potente!!Aunq con lo macho q és,no se si creerme la historia dl ladyboy...A ese tio se vé q és un macho-alpha en estado puro!jajajajja
Cuidate mákina!!